El silencio de los pájaros

  • Autor: Horacio Cavallo
  • Ilustraciones: Gonzalo Delgado Galiana
  • ISBN: 978 9974 8226 5 8
  • Precio: $ 290
  • Páginas: 112
  • Disponible en:

Para salvar su vida, un hombre decide salvar la de los demás.

Una solitaria mujer recibe las esperanzadoras cartas de un admirador secreto.

Padre e hijo viajan al pasado con una caja de cenizas en las manos.

Un músico ciego recorre a tientas un pequeño pueblo del interior.

Un poeta ignoto le entrega el más valioso regalo al hombre que lo iluminó con sus palabras.

Un grupo de niños planean un mágico rescate.

Un abuelo, su nieto y un perro ven lo que el río devuelve a los hombres, mientras los pájaros callan.

En los siete cuentos de este libro, Horacio Cavallo construye un mundo de particular sensibilidad gracias a la calidad sugestiva de su prosa. Las vidas de los personajes que habitan ese mundo son antiguas, vidas que han llegado a un punto en el que un solo gesto de bondad, de sencilla ternura, puede devolverles una parte de su fuerza original. Mucho tiempo después de que el lector haya abandonado estas páginas, esos personajes continuarán en su memoria, buscando nuevas oportunidades de redención, y, quizá, encontrándolas.


horacio

Horacio Cavallo

Horacio es un narrador y poeta uruguayo nacido en Montevideo el 31 de diciembre de 1977.

Ha publicado El revés asombrado de la ocarina, poesía, Ediciones de la Crítica, 2006, Premio Anual de Literatura mec 2006; Oso de trapo, novela, Trilce, 2008, Premio Municipal de narrativa 2007; Sonetos a dos (en coautoría con Francisco Tomsich), poesía, Trilce, 2009,Premio Fondos Concursables para la Cultura 2009 (mec); Fabril, novela, Trilce, 2010, Premio Fondos Concursables para la Cultura 2010 (mec); Piano solo, relato, Trópico Sur, 2011; Clementina y Godofredo (con ilustraciones de Daniela Beracochea), infantil, Topito Ediciones, 2012, Premio Fondos Concursables para la Cultura 2012 (mec); Cenizas, relatos, La Propia Cartonera, 2012; El jorobado de las alas enormes (con ilustraciones de Pantana), infantil, Trilce, 2012, y Descendencia, poesía, Ediciones del Estómago Agujereado, 2012.

www.horaciocavallo.blogspot.com

 

gonzalo

Gonzalo Delgado Galiana

Gonzalo es un cineasta y artista plástico montevideano, nacido en 1975.

Ha trabajado como director de arte y coguionista en varias películas uruguayas y argentinas: 25 watts, Whisky, El custodio, Miss Tacuarembó y La vida útil, entre otras. En 2011 realizó en Montevideo su primera muestra como artista plástico, titulada Cuida tus deseos. Ese mismo año fue seleccionado por Autorretrato de un boceto para la primera experiencia de Sala-Taller en el Espacio de Arte Contemporáneo, MEC. En 2012 realiza la muestra Amateur en la galería Espacio Infame (Barcelona, España).

Ha colaborado con sus dibujos en la ilustración de varios libros y revistas.

www.dibujosdegonzalo.blogspot.com

 

 

Catálogo de la editorial