Estafar un banco… ¡Qué placer!

y otras historias

  • Autor: Augusto «Chacho» Andrés
  • ISBN: 978-9974-8226-0-3
  • Precio: $220
  • Páginas: 184

¿Es posible estafar a uno de los bancos más grandes de la historia en 25 millones de dólares? ¿Es factible inundar el planeta con millones de dólares falsos? ¿Cuándo fue la primera expropiación a un banco con fines políticos en Uruguay?

Este libro cuenta fugas de cárceles y de cuarteles, asaltos a bancos, secuestros, estafas, falsificaciones, e historias de clandestinidad. Son historias sin frontera y transcurren en diferentes tiempos entre Montevideo, Buenos Aires y París. Memorias de entrañables personajes que no son «grandes hombres» sino personas sencillas, tienen humor y en cada hecho que protagonizan, forman parte de un colectivo y reflejan la sociedad en que viven. Son de origen humilde y actúan identificados con su pertenencia social. Saben que los de abajo no son «iguales ante la Ley». Por eso la acción directa es, para ellos, una respuesta apropiada y natural. Estas páginas nos acercan a los personajes, protagonistas de nuestra Historia, que han sido ninguneados en los múltiples libros de la Historia Reciente. Son hechos reales, historias políticas de los olvidados de siempre, de gente trabajadora, de anarquistas, en su pelea permanente contra la explotación y la opresión.

Muchos de los protagonistas de estas historias murieron enfrentando a las fuerzas represivas del Estado, otros fueron desaparecidos.

 


 

chacho

Augusto «Chacho» Andrés

Nació en la primavera de 1936. Fue comunista. En 1966 pasó del rojo al rojo y negro al integrarse a la FAU. En 1976 participa en la creación del PVP en Buenos Aires.

En sus diez años de exilio en Francia trabajó, estudió y fue solidario.

Hoy, en su casa-bosque de Shangrilá, atiende a su nieta Tamara, toma sol y se entusiasma con el candombe, tocando el chico o el tambor piano.

Su mente sigue alerta y siempre está dispuesto a participar en iniciativas libertarias o solidarias.

Catálogo de la editorial