Las mil cuestiones del día

Trece historias de anarquistas

  • Autor: Hugo Fontana
  • ISBN: 978-9974-8226-7-2
  • Precio: $ 360
  • Páginas: 336

Estas trece historias, aunque noveladas, no son ficción. Son gestas de hombres y mujeres reales, personajes singulares que vivieron intensamente su tiempo y se rebelaron, con su acción y pensamiento, contra toda forma de poder.

No están todos; en vez de trece, deberían ser miles. No fueron héroes ni santos de la anarquía, pero tampoco bandidos ni aventureros; solo hombres y mujeres de carne y hueso. Fueron luchadores con los que es posible tener resonancias, para afirmar hoy creativamente una acción y un pensamiento contra un salvaje capitalismo global que nos desafía.

En estas historias se reúnen príncipes y educadores, obreros y campesinos, agitadores y pensadores, poetas, artesanos, sindicalistas y vindicadores que componen este gran archipiélago de anarquismos de los siglos XVIII, XIX y XX.

Hugo Fontana une literatura y vida, despliega relatos que nos llevan a un intenso recorrido de un continente a otro, en tiempos distintos, y nos presenta a los protagonistas que recrean el movimiento libertario de esas épocas, manteniendo el hilo conductor de la esencia anarquista: la lucha por la libertad.


 

hugo

Hugo Fontana (Canelones, 1955) es escritor y periodista. Ha publicado poesía, cuentos, novelas y trabajos de investigación. Obtuvo en dos ocasiones la Medalla de Oro Morosoli (Premio Narradores de Banda Oriental - Fundación Lolita Rubial, en 2001 y 2003) por los libros de cuentos Oscuros perros y Quizás el domingo, el primer premio en narrativa de la Intendencia de Montevideo (1997) por Las historias más tontas del mundo, y fue dos veces finalista del Premio Juan Rulfo Radio France International en novela corta (2007) y cuento (2009). Entre sus novelas más destacadas figuran El crimen de Toledo, Veneno, La última noche frente al río, La piel del otro (La novela de Héctor Amodio Pérez), El noir suburbano y Barro y rubí. Es autor del libro Historias robadas. Beto y Débora, dos anarquistas uruguayos.

 

Catálogo de la editorial